El manager de los Navegantes del Magallanes, Omar Cairo, se unió al equipo el martes por la tarde y dirigió su primera práctica en preparación para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Cairo expresó su agradecimiento por el trabajo realizado por Roglas Odor, encargado del control de calidad, Gerardo Casadiego, coach de pitcheo, y Robert Pérez, coach de bateo, quienes dirigieron al equipo durante la pretemporada.
“Estoy feliz de poder contar con ellos. Estoy sumamente agradecido por el trabajo que hicieron mientras yo llegaba. Me reuní con ellos y su opinión es muy importante a la hora de armar el equipo”, declaró Cairo al departamento de prensa del Magallanes.
El nativo de Anaco se mostró emocionado por regresar a Venezuela y dirigir al equipo más tradicional del país. “Estoy contento de estar en mi país y tener la oportunidad de dirigir al equipo más tradicional de Venezuela. Me siento orgulloso de tener esta oportunidad. Estaba ansioso por llegar, me puse la gorra y de inmediato supe que tenía que ponerme el uniforme”, afirmó Cairo, quien en su época como jugador activo formó parte de los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara.
En cuanto a su estilo de dirección, Cairo aseguró que le gusta mantener las cosas simples y que jugarán de la misma manera en la que él lo hacía: con pasión, agresividad y, sobre todo, disfrutando del juego.
“Tenemos que hacer las pequeñas cosas. Me gusta mantener las cosas simples, siempre lo he dicho. Vamos a jugar la pelota duro, con pasión, con energía, a disfrutar y a jugar como un equipo. Cuando se juega de esa manera, hay muchas más posibilidades de ganar”, concluyó Cairo.