Previo al primer encuentro en el Estadio Monumental de Caracas entre Leones y Caribes de Anzoátegui, el jugador Asdrúbal Cabrera dejó claro que no está contemplando el retiro y aún se siente en plenitud como jugador activo.
“La decisión de retirarme no está tomada, eso lo dicen las personas que hablan en mi nombre”, afirmó tajantemente el campo corto del equipo aborigen en una entrevista con Manuel Gil de LVBP.com, momentos antes del inicio de la temporada 2023-24.
Cabrera, quien cuenta con una destacada trayectoria en las Grandes Ligas, anotó una carrera y recibió una base por bolas en la victoria 8-0 sobre los campeones actuales de la liga de béisbol invernal. A pesar de que sus mejores años quizás hayan quedado atrás, el jugador oriundo de Puerto La Cruz continúa desafiándose a sí mismo, incursionando en la posición de primera base (donde jugó 47 partidos en las Grandes Ligas) y brindando apoyo a los jóvenes talentos del equipo.
“Estaré principalmente en la primera base. Aquí ayudaré a los jóvenes a desarrollarse”, afirmó Cabrera. “Jugaré hasta que ellos quieran y decidan hacer un buen trabajo. Cuando comiencen a hacer las cosas bien, ahí es cuando se presenta el mayor desafío para mí. Pero siempre estaré aquí, apoyando y aportando mi granito de arena”.
Es importante destacar que Asdrúbal Cabrera se preparó adecuadamente para esta temporada y espera demostrarlo a lo largo de la misma. Su objetivo principal es ayudar al equipo a regresar al Round Robin, la fase final del campeonato.
“Me sentí muy cómodo, llegué en buena forma física. Perdí unos kilos y me preparé para cumplir con el equipo. Tengo una gran responsabilidad, siempre la he tenido a lo largo de mi carrera y aquí estoy, un año más, Asdrúbal Cabrera en el terreno”, expresó el jugador.
Cabrera tiene claro su objetivo: “Mi única meta es ayudar al equipo a ganar, lograr avanzar a los playoffs de enero y llegar a la Serie del Caribe. Contamos con un grupo unido, con experiencia y juventud. Además, tenemos lo más importante: hambre, ganas de jugar en el terreno y brindar un buen espectáculo”.