Durante los últimos años, el matrimonio se ha convertido en un acto cada vez menos común entre los enamorados. Algunas parejas se sienten preparadas para dar ese paso, mientras que a otros les aterra. Es por eso que expertos han realizado investigaciones para determinar cuál es la edad ideal para casarse.
Tom Griffiths y Brian Christian, investigadores de la Universidad de Princeton en Estados Unidos, han escrito un libro en el que explican cuál es la edad perfecta para dar el sí. Mediante un estudio matemático, han revelado que las parejas deben casarse mínimo a los 26 años de edad. Según su estudio, a esa edad la persona ya ha pasado por varias etapas en la vida y ha logrado metas individuales.
“Una vez que se haya completado el 37% del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión”, señalan los investigadores.
Otros expertos también han realizado investigaciones para determinar la edad ideal para el matrimonio. Algunos señalan que el momento está entre los 25 y 35 años. Por otro lado, el sociólogo Phillip Cohen, de la Universidad de Maryland, sostiene que la edad ideal es a partir de los 45 años. Según su estudio, a partir de esa edad es cuando la persona logra su estabilidad financiera y asegura un matrimonio exitoso.
El sociólogo también recomienda que convivir, tener hijos y tener estabilidad económica son clave en muchos aspectos que conllevan a una vida en pareja feliz.
Si bien cada estudio dice una edad diferente, los expertos concuerdan en que las claves para un matrimonio feliz se basan en la honestidad consigo mismo y con la pareja. Además, contar con una estabilidad económica que les permita cumplir metas individuales y en pareja, mantener su espacio y compartir con familiares y amigos. El respeto es un punto clave que debe existir por encima de los problemas que sucedan. Finalmente, la pareja tiene que apoyarse en todo momento y mantenerse unidos.
En resumen, aunque las investigaciones difieren en la edad ideal para casarse, todos concuerdan en que la honestidad, la estabilidad económica, el respeto y el apoyo mutuo son fundamentales para un matrimonio exitoso.
Con información de venezuela-news.com