El equipo de baloncesto Gladiadores de Anzoátegui sufrió una derrota en tiempo suplementario con un marcador de 97-92 ante el Real Estelí, en su segundo partido de la Liga de Campeones de Baloncesto de América. El encuentro se llevó a cabo el pasado lunes en la ciudad de Managua.
Bajo la dirección de Daniel Seoane, los Gladiadores de Anzoátegui concluyeron esta primera fase con un récord de 1-1, ubicándose en el segundo lugar del Grupo A. Por su parte, el Real Estelí aprovechó su condición de local y terminó invicto con un récord de 2-0, mientras que Halcones de Xalapa quedó en 0-2.
Los próximos partidos se llevarán a cabo el 20 y 22 de enero en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, donde los Gladiadores de Anzoátegui se enfrentarán nuevamente al equipo nicaragüense y luego a los Halcones de Xalapa.
Durante el partido del pasado lunes, el Real Estelí se destacó por su defensa y su habilidad para obtener rebotes ofensivos (18-11) y puntos en segunda oportunidad (22-9).
El encuentro fue muy parejo y se llegó al medio tiempo con una diferencia de apenas seis puntos a favor del equipo local, con un marcador de 48-42. Sin embargo, un sólido tercer cuarto liderado por Anthony Pérez y Gregory Vargas permitió a los venezolanos tomar la delantera por un punto (68-69) de cara a los últimos diez minutos del partido.
El último cuarto fue intenso, con un constante intercambio de canastas, y terminó empatado 86-86, lo que llevó al tiempo suplementario. En esa etapa adicional, los locales contaron con el desempeño destacado de Jared Ruiz para sellar la victoria.
Charles García fue el jugador más notable del equipo venezolano, logrando un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes. Anthony Pérez lo respaldó con 20 puntos, mientras que Gregory Vargas añadió 13 y Yohanner Sifontes sumó 12.
Por parte del Real Estelí, Ismael Romero fue el jugador más destacado con 29 puntos y 10 rebotes, a pesar de haber sufrido una lesión al final del partido.