Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se enfrentaron en la emocionante gran final de la temporada 2023-2024 de la LVBP, prometiendo un duelo sin precedentes, intenso, electrizante e inolvidable. Ambos equipos anhelaban el respaldo de la afición y la respuesta que recibieron fue contundente.
En los dos primeros juegos de la batalla final, disputados en el Parque de la UCV, se registró una asistencia de más de 40 mil fanáticos. La samba retumbó hasta en las gradas del coso de los Chaguaramos.
En el primer careo de la serie al mejor de siete, celebrado el martes, el equipo de prensa de los Tiburones reportó la presencia de 20.049 aficionados. El equipo respondió en el campo con un imponente blanqueo de 6-0, liderado por el lanzador Ricardo Pinto, quien se mostró intratable.
Un día después, en un juego mucho más reñido, se contó con la presencia de 20.602 fanáticos. En total, 40.651 espectadores fueron testigos del inicio de esta gran final.
Esta alta asistencia dejó el listón muy alto para el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estadio con capacidad para aproximadamente 20.500 personas, que acogerá los juegos tres, cuatro y cinco, en caso de ser necesarios.