Los Padres de San Diego han revelado la lista de jugadores que serán invitados al Spring Training, y entre ellos destaca el joven venezolano Ethan Salas.
El receptor de tan solo 17 años dejó una gran impresión en las ligas menores de los Padres durante el 2023, escalando rápidamente desde Clase A hasta Doble A.
Salas disputó un total de 48 juegos en Clase A, logrando un promedio de bateo de .267 con nueve jonrones, 11 dobles y 35 carreras impulsadas.
Posteriormente, el venezolano ascendió a Clase A Fuerte, donde participó en nueve encuentros y conectó siete hits en 35 turnos, para un promedio de .200. Su ascenso continuó y tuvo la oportunidad de debutar en Doble A, jugando nueve partidos y logrando cinco imparables, incluyendo un doble, en 28 turnos.
En su país natal, Ethan Salas es miembro de las Águilas del Zulia, equipo con el que participó en la temporada 2022-2023 de la LVBP.
Hasta ahora, Salas ha tenido una breve aparición en las Grandes Ligas, jugando un solo partido el 4 de noviembre de 2011, en el cual no logró conectar ningún hit pero recibió dos bases por bolas.