Saludos y felicitaciones por llegar a los 100 programas. Sin la ayuda de todos ustedes, esto hubiera sido imposible.
Sigourney Weaver: merecido Goya de Honor
No es el estereotipo de la mujer bella de Hollywood, pero esta actriz siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Es versátil, emociona cuando sonríe o se enfada, y puede interpretar papeles tiernos, cómicos o personajes al límite. Desde “Gorilas en la Niebla” hasta “Alien”, Sigourney Weaver ha dejado una huella en el cine.
Pero pocos saben que su primera aparición en pantalla fue en la película de Woody Allen “Annie Hall”, en un pequeño papel. Dos años después, se convirtió en la Teniente Ripley de “Alien, el octavo pasajero”, un papel que la catapultó a la fama y la convirtió en un referente en la industria del cine.
Además, es una de las pocas actrices que ha sido nominada a dos premios Oscar en la misma noche, en 1989, por sus interpretaciones en “Gorilas en la niebla” y “Armas de mujer”. Ambas películas son muy recomendables.
En la reciente gala de los Goya, Sigourney Weaver agradeció públicamente a María Luisa Salá, la actriz de doblaje que ha trabajado en más de 30 de sus películas. Este gesto demuestra su admiración y respeto por el trabajo de los demás, algo que valoro enormemente y que me hace seguir admirándola.
J. A. Bayona: director en la élite
Para todos aquellos que aspiramos a dirigir cine, la carrera de Juan Antonio Bayona, también conocido como J.A. Bayona, es envidiable. Ha competido por dos premios Oscar y ha ganado 12 premios Goya, tanto él como su equipo.
Me encanta su forma de contar historias, siempre desde un punto de vista diferente. No se conforma con lo establecido y eso se nota en sus obras. Su experiencia en el mundo de los videoclips musicales le ha ayudado a tener una mente abierta a nuevas creaciones y conceptos. Ha dirigido proyectos para artistas como OBK, Nena Daconte, Hevia, Ella baila sola y Camela.
Su gran éxito llegó con “El orfanato”, donde creó una atmósfera única y dotó a los personajes de personalidad y dramatismo. Después, nos sorprendió con “Lo imposible”, una película española que parecía hecha en Hollywood. Su última película, “Un monstruo viene a verme”, también fue arriesgada y diferente. Bayona ha logrado traspasar fronteras y ser reconocido por la industria de Hollywood.
Actualmente, estamos disfrutando de su última película, “La sociedad de la nieve”, y esperamos que tenga éxito en los premios