Uno de los venezolanos que está luchando por un puesto en un roster de Grandes Ligas esta primavera es el relevista zurdo Edwin Escobar. Desde finales del año pasado, Escobar firmó un contrato de Liga Menor con los Cachorros de Chicago, que incluía una invitación a los campos de entrenamiento del equipo en la “Ciudad de los Vientos”.
En ese sentido, Escobar se reencontró con su ex compañero de las Estrellas de Yokohama en el Beisbol Profesional Nipón (NPB), el también zurdo Shota Imanaga, quien también firmó un contrato con los Cachorros por cuatro años y $53MM a través del sistema de publicación entre MLB y NPB.
Los medios japoneses destacaron el reencuentro de Shota Imanaga y Edwin Escobar en los entrenamientos de los Cachorros de Chicago. Ambos fueron compañeros de equipo en Japón durante los últimos siete años.
Además, los medios japoneses también hicieron eco de una caricatura creada por un famoso dibujante japonés en la que Edwin Escobar aparece hablándole en japonés a Imanaga, quien frustrado le responde que quiere aprender inglés.
Por su parte, en una publicación en su cuenta de Instagram, Imanaga expresó su alegría por encontrarse con el criollo y le preguntó si puede ser su profesor de inglés en el futuro.