El UCV FC logró rescatar un agónico empate ante Monagas en el Estadio Olímpico, extendiendo así su racha invicta en el Torneo Apertura 2024. El técnico del equipo capitalino, Daniel Sasso, analizó el resultado del encuentro en una conferencia de prensa posterior al partido.
“Nosotros no estamos satisfechos, no jugamos como queríamos, pero es importante rescatar que seguimos invictos”, comenzó Sasso. “Logramos dar vuelta a un partido complicado por diversas circunstancias. Destaco el esfuerzo y la actitud de los jugadores, y ahora en frío analizaremos y corregiremos lo necesario”, añadió.
Tras un primer tiempo sin goles, Monagas logró ponerse en ventaja en el minuto 54 gracias a un gol de Tomás Rodríguez desde el punto penal. A partir de ese momento, el UCV FC buscó el empate con ahínco. “Siempre intentamos que lo planificado durante la semana se cumpla, pero un gol puede cambiar el rumbo del partido. Buscamos los espacios que sabíamos se abrirían”, explicó el entrenador.
El ansiado gol del empate llegó en el minuto 94, cuando Yeiber Murillo recibió un excelente pase de Kendry Mendoza y definió frente al arco. “Sabíamos que después del gol de Monagas iban a replegarse, así que intentamos ser más directos y logramos rescatar el empate”, destacó Sasso.
Tras cuatro jornadas disputadas, el UCV FC lidera la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2024, empatado en puntos con el Deportivo Táchira en la primera posición. “No nos vamos conformes, especialmente con nuestro desempeño defensivo. Nuestra idea era mantener el arco en cero para conseguir la victoria, pero cometimos errores”, admitió el entrenador.
“Seguiremos trabajando en corregir esos errores, avanzando y manteniéndonos como protagonistas, que es nuestro objetivo principal”, concluyó Sasso.