El actor chileno Pedro Pascal se alzó con el premio a mejor actor en una serie dramática.
\”Oppenheimer\” sigue su racha triunfante en la temporada de premios de Hollywood al llevarse el máximo galardón, mejor elenco, y conseguir estatuillas para Cillian Murphy y Robert Downey Jr. en la 30a edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG).
A medida que se acercan los Premios de la Academia, la exitosa película biográfica de Christopher Nolan, que ya ha ganado en los Globos de Oro y los Bafta, se perfila como la favorita indiscutible.
Los Premios SAG, conocidos por ser un predictor preciso de los Oscar, han reforzado el impulso de \”Oppenheimer\”, la principal contendiente en los Premios de la Academia con 13 nominaciones.
La transmisión de los SAG por Netflix marcó un hito al convertirse en la primera entrega de premios de Hollywood transmitida exclusivamente en un servicio de streaming.
Esto llevó a algunos cambios significativos en las tradiciones de las ceremonias, donde no hubo anuncios, se permitieron groserías (aunque con moderación) y los ganadores fueron entrevistados en backstage.
Aunque los SAG no siempre son un indicativo claro del éxito en los Oscar, en los últimos dos años los cinco premios principales del SAG han coincidido con los ganadores del Oscar en categorías clave, como mejor elenco y actuaciones individuales en cine.
Las votaciones para los Oscar cierran el martes, lo que podría significar que los SAG dieron un adelanto de los posibles ganadores en categorías reñidas como mejor actor y actriz.
La sorpresa de la noche fue la victoria de Lily Gladstone como mejor actriz protagónica en \”Killers of the Flower Moon\” de Martin Scorsese. Gladstone se impuso en una categoría muy disputada con Emma Stone por \”Poor Things\”.
El actor chileno-estadounidense Pedro Pascal se alzó con el premio al mejor actor en una serie dramática por \”The Last of Us\”, superando a las estrellas de \”Succession\” y convirtiéndose en el primer actor nacido en Latinoamérica en ganar en esta categoría.
Los premios de televisión fueron dominados por los mismos programas que han triunfado en los Emmy y los Globos de Oro, salvo por la victoria de Pedro Pascal, quien se destacó en su categoría.
Barbra Streisand recibió el premio a la trayectoria, otorgado por Jennifer Aniston y Bradley Cooper, y recordó sus comienzos en la actuación en Brooklyn, así como celebró a los pioneros judíos de Hollywood.
En resumen, la gala de los Premios SAG fue una noche de emociones y sorpresas, que podría ser un indicio de lo que está por venir en los Premios de la Academia.