Este viernes se ha anunciado que Venezuela ha sido seleccionada como la sede del Campeonato de Halterofilia 2028. El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) se ha reunido el 29 de marzo en Tailandia para tomar esta decisión.
En la reunión, el máximo órgano de gobierno designó a Venezuela como el país anfitrión del Campeonato Mundial Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
Además, se ha elegido a Armenia como sede del mismo evento en 2027, mientras que Argentina será la sede del Campeonato Mundial Juvenil en 2026.
De acuerdo con el Comité Ejecutivo, hubo dos candidatos compitiendo por albergar el campeonato de levantamiento de pesas, pero finalmente Venezuela se llevó los honores.
El presidente de la IWF, Mohammed Jalood, afirmó: “Tuvimos dos candidatos muy interesantes y profesionales para nuestros Campeonatos del Mundo, por lo que naturalmente optamos por este doble premio. Esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a las Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes”.
En el año 2028, Venezuela recibirá a más de 120 países y 1200 atletas de la categoría mayores que participarán en el Campeonato Mundial Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.