El lanzador zurdo de los Astros de Houston, Framber Valdez, se está preparando para regresar a la rotación del equipo luego de lidiar con problemas de inflamación en el codo. Valdez realizó algunos lanzamientos el lunes por primera vez desde que fue colocado en la lista de lesionados el 9 de abril, lo que le impidió hacer su apertura programada contra los Rangers de Texas en Arlington.
El manager de los Astros, Joe Espada, mencionó que Valdez estará trabajando en soltar su brazo durante unos días antes de volver al montículo para una sesión de bullpen a finales de la semana. Se espera que Valdez pueda ser activado durante la próxima gira del equipo, que incluirá partidos contra Washington, el Norte de Chicago y Colorado del 19 al 28 de abril.
Recuperar a Valdez sería una gran noticia para los Astros, quienes buscan mejorar su desempeño en la temporada actual. A pesar de su complicado inicio, Valdez tuvo una actuación sólida en Toronto, logrando una efectividad de 2.19 con 10 ponches en 12.1 entradas lanzadas.