Albert Suárez ha demostrado ser un verdadero salvavidas para los Orioles de Baltimore en este inicio de temporada en las Grandes Ligas. En múltiples ocasiones ha entrado en escena para resolver situaciones complicadas y ayudar a su equipo a mantenerse en la pelea en la división Este de la Liga Americana, donde compiten codo a codo con los Yankees de Nueva York.
En su más reciente actuación en el Nationals Park, Suárez subió al montículo y lanzó dos sólidos innings en relevo para llevarse su segunda victoria de la temporada y la quinta de su carrera. Este logro llegó después de que los Orioles vencieran a los Nacionales de Washington en un emocionante partido que se extendió a 12 episodios y finalizó con una pizarra de 7-6.
A pesar de que el juego se igualó en el undécimo inning, Suárez supo contener la ofensiva rival y permitir que su equipo tomara la delantera para asegurar la victoria. Su actuación fue fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que el bullpen de los Orioles estaba siendo exigido al máximo esa noche.
Desde su debut el 17 de abril, Suárez se ha destacado como uno de los lanzadores más utilizados en el cuerpo de lanzadores de los Orioles, acumulando 19.2 entradas lanzadas hasta el momento. Es uno de los tres lanzadores del equipo que ha conseguido múltiples victorias en ese período, ubicándose por debajo de Dean Kremer y Cole Irvin.
Con un promedio de carreras limpias de 2.29 y un FIP (pitcheo independiente del fildeo) de 2.85, Suárez se ha consolidado como uno de los mejores lanzadores de los Orioles desde su debut. Estas cifras lo colocan como uno de los pilares del cuerpo de lanzadores del equipo, contribuyendo significativamente a la solidez de la rotación de los Orioles.