Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el debut de Venezuela en el torneo es inminente. La selección nacional, conocida como la Vinotinto, ya se encuentra concentrada en California, preparándose para enfrentar a Ecuador el 22 de junio. El entrenador Fernando Batista ya visualiza lo que puede significar este torneo para su equipo.
En una entrevista con DSports, Batista expresó su confianza en el buen momento de forma de sus jugadores y las altas expectativas que rodean al combinado nacional. “Cuando empezamos a trabajar con los jugadores, concluimos que nuestra ilusión es poder jugar los seis partidos”, declaró el seleccionador.
El estratega argentino es consciente de que el primer partido, contra Ecuador, marcará el rumbo en un grupo en el que también están México y Jamaica. “Vamos paso a paso, tenemos que pensar que la primera final es contra Ecuador y lógicamente hay que pasar de fase. De allí en adelante hay que ver para qué estamos”, afirmó Batista.
Por último, Batista tiene claro el objetivo a largo plazo de Venezuela: clasificar a un Mundial. “Esta Copa América nos va a servir para esa competencia interna y no dejar de lado las eliminatorias para ir al Mundial, que es el deseo de todos los venezolanos”, concluyó el entrenador.