La reconocida líder opositora, María Corina Machado, ha extendido una invitación a la población de Caracas para que se una a ella y al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, en una caravana que recorrerá la capital venezolana en el marco del inicio formal de la campaña electoral programado para el próximo 4 de julio.
En una declaración pública, Machado expresó: “Nos vemos este jueves 4 de julio en Caracas”, acompañando sus palabras con un post de la cuenta X de Twitter del Comando Con Venezuela, donde se muestra un calendario con las actividades planificadas en diversos estados de Venezuela antes de las elecciones del 28 de julio.
El itinerario incluye visitas a diferentes regiones, como Barinas el 6 de julio, Anzoátegui el 10 de julio, Carabobo el 13 de julio, Portuguesa el 17 de julio, Monagas el 20 de julio, Zulia el 23 de julio, y nuevamente Caracas el 25 de julio. Además, se llevarán a cabo un acto con jóvenes el 14 de julio y un evento denominado “Mano, tengo fe” el 17 de julio, inspirado en el lema de la selección venezolana de fútbol que participa en la Copa América Estados Unidos 2024.
Machado en occidente y Edmundo en suroriente
Recientemente, Machado visitó los estados Mérida y Táchira en el occidente del país, donde participó en actos masivos. En San Cristóbal, capital de Táchira, denunció la persecución, hostigamiento y detenciones que han afectado a miembros del comando de campaña y alcaldes que respaldan a González Urrutia, así como los ataques sufridos en la región fronteriza con Colombia.
Por su parte, el candidato presidencial se reunió con trabajadores de las empresas básicas de Guayana, estado Bolívar, donde dos ONG venezolanas denunciaron agresiones físicas y verbales contra trabajadores de la prensa por parte del equipo de seguridad de González Urrutia.
Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) organizó un simulacro electoral en el país, habilitando 1.175 centros y 3.006 mesas de votación en los 23 estados y Caracas, con el objetivo de poner a prueba el sistema automatizado que se utilizará en las elecciones presidenciales.