sábado 19 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Regionales » El precio del uniforme escolar para el nuevo año oscila entre los 20 a 25 dólares

Regionales

El precio del uniforme escolar para el nuevo año oscila entre los 20 a 25 dólares

Reporte Confidencial
Última actualización: agosto 13, 2024 3:46 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado agosto 13, 2024
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

Ante el próximo regreso a clases, algunos padres buscan sus opciones de compras en uniformes, así también tiendas y trabajadores informales de los bulevares de Porlamar, ofrecen atractivos precios.

Para los comerciantes esta es una oportunidad de venta, y aunque varios manifestaron la poca salida, esperan que para mediados del mes de septiembre mejoren la venta de uniformes, debido a que el año escolar dará inicio en el mes de octubre.

Pudimos conocer algunos precios que le permitirán a los insulares tener una idea de lo que debe gastar en la indumentaria escolar:

Chemise escolar o camisa, se pueden conseguir en cinco dólares, camiseta en tres dólares, falda en siete dólares, pantalón escolar en 10 dólares, franelas blancas en cuatro dólares.

Asimismo el trabajador informal Luis Salgado, quién tiene 25 años laborando en uno de los bulevares, comentó que los monos deportivos pequeños de la talla 2 a la 8 están en seis dólares, de las tallas 10 a la 16 en ocho dólares, las chemises y franelas desde cinco dólares, pantalones escolares de dama en 12 dólares.

Poca venta

Por su parte, el comerciante Yamal Hage quien tiene 45 años ofreciendo por el bulevar artículos de bebe, también ofrece la alternativa del uniforme para los pequeños aseguró que la venta de uniformes escolares aún no ha arrancado, son pocos padres que adelantan y van comprando de a poco.

Sin embargo, destacó que ya no compran como antes por medias docenas de uniformes, ahora sí tiene cuatro niños, les compran una pieza a cada uno.

Explicó que el margen de ganancia en uniformes, ante la competencia, es de un 10 o 12 por ciento, » la cosa esta apretada, mas no pierde la fe que en esta temporada vacacional mejore».

Se pudo apreciar que es mínima la diferencia de precio de la indumentaria escolar en una tienda o en un puesto de buhoneros, y que el importe con el que deben contar los padres para la compra de un uniforme por estudiante, es aproximadamente entre los 20 a 25 dólares, sin incluir los zapatos.

Por su parte, la señora María Rodríguez, quien tiene dos niños en primaria, expresó que aún no ha comprado uniforme a sus hijos, que estima poder comprar aunque sea una pieza a cada uno, y complementar con el uniforme del pasado año escolar, porque la situación está dura y difícil.

El Sol de Margarita

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Ministerio de Turismo y operadores privados buscan reactivar la llegada de visitantes canadienses a la isla de Margarita mediante una estrategia conjunta
Ministerio de Turismo y operadores privados buscan reactivar la llegada de visitantes canadienses a la isla de Margarita mediante una estrategia conjunta
Más de 122 mil visitantes recibió Nueva Esparta durante la temporada vacacional
Más de 122 mil visitantes recibió Nueva Esparta durante la temporada vacacional
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Bonos Dólar BCV Economía
septiembre 17, 2026
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
Economía Bonos Principales
septiembre 17, 2026
¡Atención docentes! Ya inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación de septiembre 2026
¡Atención docentes! Ya inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación Septiembre 2026
Bonos Economía Principales
septiembre 16, 2026
Madre e hijo fueron detenidos por ocultar un oscuro secreto en Florida
Madre e hijo fueron detenidos por ocultar un oscuro secreto en Florida
Internacionales Principales
septiembre 18, 2026
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Economía Dólar BCV
septiembre 17, 2026
El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 
El SAIME habilitó una nueva modalidad para la entrega inmediata de pasaportes el mismo día del trámite 
Política - Opinión Política y Opinión Principales
septiembre 18, 2026
Dólar y euro BCV para este 16 de septiembre
Dólar y euro BCV para este 16 de septiembre
Economía Dólar BCV Principales
septiembre 16, 2026
Inicia el pago del Ingreso Integral de los Trabajadores para el personal activo correspondiente a septiembre por Bs. 126.000,00 a través de Patria
Inicia el pago del Ingreso Integral de los Trabajadores para el personal activo correspondiente a septiembre por Bs. 126.000,00 a través de Patria
Bonos Economía Principales
septiembre 16, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Llegada de vuelos de Copa en noviembre «democratizará el turismo» en Nueva Esparta
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Llegada de vuelos de Copa en noviembre «democratizará el turismo» en Nueva Esparta

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
‎ASOMAYOR: Fallas de agua afectan significativamente calidad de vida de adultos mayores
Nueva EspartaPrincipalesRegionales

‎ASOMAYOR: Fallas de agua afectan significativamente calidad de vida de adultos mayores

Por Ana Carolina Arias
2 Min Lectura
Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta inicia periodo de gestión con nueva directiva
Nueva EspartaPrincipalesRegionales

Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta inicia periodo de gestión con nueva directiva

Por Ana Carolina Arias
2 Min Lectura
Aulas de colegios privados reciben al 80% de sus alumnos tras inicio del año escolar en Nueva Esparta
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Aulas de colegios privados reciben al 80% de sus alumnos tras inicio del año escolar en Nueva Esparta

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Pasajeros varados más de 11 horas en vuelo de Margarita
Nueva EspartaPrincipalesRegionales

Pasajeros varados más de 11 horas en vuelo de Margarita

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Incautan 18 kilos de marihuana y detienen a dos en Margarita
Nueva EspartaPrincipalesRegionales

Incautan 18 kilos de marihuana y detienen a dos en Margarita

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?