La violinista Sarah Gillis, junto con su compañera de tripulación Anna Menon, protagonizaron un paseo espacial histórico el pasado jueves. Durante este evento sin precedentes, Gillis tocó en directo desde el espacio la canción «Rey’s Theme» de la película «Star Wars: el despertar de la fuerza».
Acompañada por varias orquestas terrestres, incluida la venezolana El Sistema, esta actuación simbolizó unidad y esperanza, resaltando la resistencia y el potencial de niños de todo el mundo, según palabras de la propia violinista.
En un video conmovedor, se puede apreciar a músicos de orquestas de Estados Unidos, Haití, Suecia, Uganda, Brasil y Venezuela uniendo sus talentos para llevar la música más allá de los límites terrestres y traerla desde el espacio exterior.
Este concierto tuvo como objetivo recaudar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital y el Sistema USA, un programa que promueve la educación musical para generar un impacto social positivo.
NUEVA ETAPA ESPACIAL
El paseo espacial de Gillis y Menon se produjo durante la misión Polaris Dawn, comandada por el multimillonario Jared Isaacman. Este hito marcó la primera caminata espacial privada, realizada a unos 700 kilómetros de distancia de la Tierra.
Con esta hazaña, Gillis y Menon se convirtieron en las mujeres que más lejos han viajado de la Tierra, superando la marca establecida en 1990 por la astronauta de la NASA Kathryn Sullivan. La misión Polaris Dawn también logró el récord de ser el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de medio siglo.
En su estancia en órbita, la tripulación de Polaris Dawn, que incluye al piloto Scott Poteet, lleva a cabo una serie de experimentos científicos durante los cinco días que durará esta histórica misión.