Los Bravos de Atlanta han recibido un duro golpe con respecto a la salud de su estrella, Austin Riley. Tras recibir los resultados de los exámenes médicos, se ha confirmado que su mano derecha no ha sanado lo suficientemente rápido, lo que significa que se perderá una posible serie de playoffs.
Riley ha estado fuera de acción desde agosto, cuando fue golpeado por una pelota durante un enfrentamiento contra los Angelinos de Los Ángeles. A pesar de que se esperaba que el tercera base regresara en octubre según los primeros pronósticos, el manager Brian Snitker ha confirmado que Riley continúa usando un yeso y que será difícil que regrese durante esta temporada.
“No ha progresado según lo esperado por los doctores. Todavía tiene el yeso puesto (…) en realidad, habría sido complicado que regresara este año”, declaró Snitker.
En los 110 juegos en los que participó, Riley tuvo un promedio de bateo de .256, con 109 hits, 19 jonrones, 56 carreras impulsadas, 63 anotadas, 26 dobles y 37 bases por bolas en 425 turnos al bate.
Con esta lesión, Riley se quedó corto en su intento de lograr su cuarta temporada consecutiva con más de 30 cuadrangulares. Sin embargo, sí consiguió mantener su racha de cuatro temporadas seguidas con más de 100 hits conectados.