En el año 2023, se dio inicio a la Era del Reloj de Pitcheo en las Grandes Ligas, y los resultados obtenidos fueron satisfactorios. Para el año 2024, la industria del béisbol tomó la decisión, no exenta de polémica, de reducir dos segundos al tiempo permitido para lanzar cuando hay corredores en las bases, estableciéndolo en 15 segundos con las bases limpias y 18 segundos con corredores en movimiento.
A raíz de este preciso cambio, se ha logrado un éxito adicional para la MLB, ya que se ha continuado reduciendo la duración de los partidos.
El departamento de comunicaciones de las Grandes Ligas informó el viernes que siete juegos sobrepasaron las tres horas y media de duración, lo que representa tres menos que el año anterior. Hasta la fecha límite del jueves 26 de septiembre, se disputaron nueve juegos y ninguno superó las tres horas y treinta minutos, a excepción del enfrentamiento entre Marlins y Mellizos, que se extendió a 13 entradas y duró 4 horas y 16 minutos.
Esta diferencia es notable en comparación con la época previa a la implementación del Reloj de Pitcheo, donde más de 200 y 300 juegos superaban las tres horas y media de duración.