El reconocido abogado Tony Buzbee ha revelado que más de 3,000 personas se han presentado en su oficina con acusaciones de agresión sexual contra el famoso artista Sean “Diddy” Combs.
En una conferencia de prensa realizada en Houston, Texas, Buzbee anunció que está representando a 120 acusadores, divididos en 60 hombres y 60 mujeres, con denuncias que abarcan más de dos décadas.
“Vamos a exponer a los cómplices que permitieron este comportamiento a puerta cerrada. Investigaremos este asunto sin importar a quién involucren las pruebas”, declaró Buzbee durante la rueda de prensa.
El abogado informó que planea presentar demandas en varios estados en los próximos 30 días, después de que más de 3,000 personas se acercaran a su oficina con acusaciones contra Combs. Además, reveló que se darán a conocer más nombres de acusados en el futuro.
Revelaciones impactantes
Buzbee mencionó que muchas personas poderosas están implicadas en estas acusaciones y que hay muchos secretos oscuros por descubrir. El equipo legal ha recopilado fotos, videos y textos como parte de la investigación.
Las acusaciones incluyen actos de asalto sexual, violación, consumo de sustancias controladas, difusión de grabaciones de video y abuso sexual de menores. Buzbee aseguró que se están tomando medidas cuidadosas para garantizar la veracidad de cada caso antes de proceder con las demandas.
Menores entre las víctimas
Entre los nuevos acusadores, el 62% se identifica como afroamericano y proviene de más de 25 estados, con la mayoría proveniente de Nueva York, California, Georgia y Florida. Buzbee reveló que 25 de las acusadoras eran menores en el momento de los presuntos incidentes, algunos de los cuales datan de 1991.
Una de las acusadoras tenía solo 9 años en el momento del supuesto incidente, según el abogado.
Por su parte, la abogada de Combs, Erica Wolff, ha negado enfáticamente todas las acusaciones, afirmando que el artista niega cualquier afirmación de abuso sexual, incluido el de menores. Combs actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, enfrentando cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para la prostitución.
Con información de Telemundo.