El astro brasileño Neymar estará de regreso en las canchas para disputar el encuentro de la AFC Champions League Elite con el Al-Hilal de Arabia Saudí la próxima semana, luego de un año fuera por lesión. Su empresa de mercadeo NR Sports confirmó en un comunicado el sábado que Neymar está ansioso por regresar y continuar con su carrera futbolística, con la esperanza de participar en la próxima Copa Mundial.
“Aunque no hay una decisión final sobre su retorno, el número 10 estará disponible para jugar el lunes para continuar con su increíble trayectoria”, afirmó la empresa en el comunicado, en referencia al próximo encuentro ante el Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Neymar firmó con el equipo de Riad en agosto de 2023 y disputó solo tres partidos antes de lesionarse gravemente en octubre del año pasado.
Tras someterse a una cirugía por una ruptura de menisco y del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, Neymar ha pasado por días de dolor y angustia. Sin embargo, con el apoyo de su familia, amigos y seguidores en redes sociales, el jugador de 32 años está listo para volver a la acción. En una publicación en redes sociales, Neymar compartió imágenes de su proceso de recuperación y expresó su determinación por regresar en plenitud.
El técnico de su club, Jorge Jesus, había descartado previamente un regreso inminente de Neymar, pero ahora el futbolista se encuentra listo para competir nuevamente. Su contrato de dos años con el Al-Hilal finaliza en agosto, por lo que Neymar buscará aprovechar al máximo su regreso a las canchas. Además, estará disponible para disputar los encuentros de la AFC Champions League Elite, ya que la competencia no tiene restricciones por el número de jugadores internacionales.
Si se mantiene saludable, Neymar podría incluso volver a la selección brasileña para los partidos de noviembre de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026. Con su talento y determinación, Neymar se prepara para dejar su marca tanto a nivel de clubes como de selección nacional en los próximos meses. ¡El regreso del astro brasileño está cada vez más cerca!