En un emocionante duelo de pitcheo que se extendió a entradas extras, los Cardenales de Lara se impusieron por la mínima diferencia de 4-3 a las Águilas del Zulia en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”.
El primer movimiento en el marcador lo realizó el equipo crepuscular en la cuarta entrada, cuando Hendrik Clementina recibió un pelotazo con las bases llenas, anotando la primera carrera del encuentro.
Con las bases llenas de jugadores de los Cardenales, Jecksson Flores recibió una base por bolas que colocó a su equipo en ventaja por 2-0.
Las Águilas del Zulia reaccionaron en la séptima entrada con cuadrangulares solitarios de Osleivis Basabe y Simón Muzziotti, igualando el marcador a dos carreras.
El equipo visitante tomó la delantera en entradas extras con un sencillo remolcador de Gabriel Martínez en el décimo inning.
Sin embargo, en la parte baja del décimo inning, Jermaine Palacios se convirtió en el héroe del día al conectar un hit que dejó en el terreno a las Águilas del Zulia y aseguró la victoria para los Cardenales de Lara.
El cuerpo de pitcheo de los Cardenales mantuvo a raya a los jugadores de las Águilas durante los primeros 6.0 innings del juego, permitiéndoles solo un hit en ese lapso, con dos bases por bolas y tres ponches.
Una emocionante jornada dominical que culminó con una victoria apretada para los Cardenales de Lara sobre las Águilas del Zulia.