El rapero Jay-Z ha sido solicitado por sus abogados para ser retirado de una demanda en la que una mujer alega haber sido agredida sexualmente por él y Sean “Diddy” Combs cuando tenía 13 años. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, añadió a Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, a su demanda contra Combs en el tribunal federal de Manhattan. Según su testimonio, fue abusada sexualmente por ambos músicos en el año 2000, después de que el chofer de la limusina de Combs la llevara a una fiesta posterior a los Premios MTV a los Videos Musicales.
Los abogados de Jay-Z argumentaron en una solicitud judicial reciente que la mujer ha reconocido inconsistencias en su relato, citando una entrevista televisiva como prueba. Esta moción llegó antes de que Combs compareciera en una audiencia previa al juicio en su caso penal. Los fiscales informaron al juez que cualquier nuevo cargo contra Combs antes del juicio requeriría compartir nuevas evidencias entre los abogados.
Combs se ha declarado inocente de cargos por coaccionar y abusar de mujeres, y actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza. En el caso civil, la mujer inicialmente afirmó que fue violada por Combs en la fiesta, sin mencionar a Jay-Z. Sin embargo, en una reciente entrevista televisiva, ella mencionó haber hablado con otros músicos en la fiesta y que su padre la recogió después del presunto ataque.
Tanto Jay-Z como Combs han negado las acusaciones en su contra. Jay-Z ha calificado la denuncia como falsa y motivada por dinero y fama, mientras que la abogada de Combs, Teny R. Geragos, ha descrito la entrevista televisiva como el inicio del fin de la búsqueda de dinero por parte de la demandante.
El abogado de los demandantes, Tony Buzbee, ha declarado que responderán a las mociones presentadas en el tribunal y continúan representando a unas 120 personas que acusan a Combs de conducta sexual inapropiada. Jay-Z y Combs son reconocidos como dos de los raperos más exitosos y ricos del mundo, habiendo colaborado en diversas ocasiones a lo largo de sus carreras.
Forbes estima el patrimonio neto de Jay-Z en 2.500 millones de dólares a principios de este año. Ambos artistas han trabajado juntos en proyectos musicales, como el álbum debut de Combs, “No Way Out”, en el que Jay-Z participó, y en el segundo álbum de Jay-Z, “In My Lifetime, Vol. 1”.