La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha tomado la decisión de retrasar por tercera vez el periodo de votación para los premios Oscar, que se llevarán a cabo el domingo 2 de marzo. Esta medida se ha tomado debido a los devastadores incendios que han azotado Los Ángeles, dejando a su paso al menos 25 víctimas y obligando a la evacuación de cientos de miles de personas.
El reconocido escritor Stephen King, quien es miembro de la Academia y vota en los premios, ha expresado públicamente su opinión sobre la situación. King ha pedido la cancelación de la gala, argumentando que en medio de una tragedia como la que sucede en Los Ángeles, no debería haber lugar para la ostentación.
A pesar de la postura de King, no todos los artistas están de acuerdo en cancelar la entrega de premios. La actriz Rosanna Arquette, en declaraciones a Variety, ha propuesto la idea de utilizar los Oscar como una plataforma para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de los incendios. Sugiere un telemaratón integrado con la ceremonia de premiación, similar al estilo de Jerry Lewis, para unir a la comunidad y recordar lo que se puede lograr juntos.
Por su parte, la actriz Jean Smart ha pedido a las cadenas de televisión que no emitan la gala de los Oscar y que donen los ingresos que se hubieran obtenido a las víctimas de los incendios y a los bomberos que luchan contra el fuego en Los Ángeles.
Mientras tanto, la Recording Academy ha anunciado que los premios Grammy se llevarán a cabo el domingo 2 de febrero como estaba previsto, pero con eventos benéficos adicionales asociados a la gala para recaudar fondos destinados a los afectados por los incendios en Los Ángeles.