Tiroteo en Lewiston, Maine deja al menos 20 muertos y decenas de heridos
En la noche de este miércoles, se registró un tiroteo en la ciudad de Lewiston, Maine, Estados Unidos, que dejó un saldo de al menos 20 personas fallecidas, según informaron fuentes policiales. Además, entre 50 y 60 personas resultaron heridas, aunque no se ha confirmado cuántas de ellas recibieron disparos, informó CNN.
La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó en Facebook que estaba investigando dos incidentes de tiroteos en la zona. Por su parte, el Departamento de Policía de Lewiston identificó los negocios donde ocurrieron los hechos, siendo ellos Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation, un bar y restaurante asador y un boliche recreativo respectivamente, según informó la policía en una publicación en Facebook. Hasta el momento, no se ha recibido respuesta por parte de ambos establecimientos.
El sospechoso aún se encuentra prófugo, y su identidad fue captada por cámaras de seguridad. La Policía estatal de Maine está respondiendo a la situación de tiroteo y ha reportado el desarrollo de un tercer informe por disparos mientras investigaban los dos primeros incidentes. Derrick St. Laurent, funcionario de información pública de Lewiston, informó al periódico Sun Journal que se reportó otro tiroteo en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy.
Ante esta situación, las autoridades han pedido a los residentes que se refugien en sus hogares y mantengan las puertas cerradas. El concejal de la ciudad, Robert A. McCarthy, confirmó que las escuelas están cerradas y se insta a las personas a buscar refugio inmediatamente.
El Centro Médico Central Maine ha confirmado su respuesta ante este evento de tiroteo con víctimas, aunque no se han dado detalles sobre el número exacto de víctimas. El centro médico está coordinando con otros hospitales de la zona para recibir a los pacientes.
Lewiston, ubicada en el condado de Androscoggin y a 58 km al norte de Portland, es el escenario de esta trágica situación que ha conmocionado a la comunidad local.
Con información de efectococuyo.com