Los Beatles han logrado un sorprendente regreso al número uno en las listas del Reino Unido con su última canción, “Now and Then”, convirtiéndose en el sencillo más exitoso del país.
Lanzada el 2 de noviembre, “Now and Then” debutó en el puesto 42 de la lista oficial de sencillos del Reino Unido al día siguiente. Poco más de una semana después, esta melancólica melodía alcanzó el primer lugar.
The Beatles han establecido un nuevo récord al lograr su número uno sesenta años y seis meses después de su primer éxito en el Reino Unido con “From Me To You” en mayo de 1963, según Official Charts. Superan así el récord anterior de 47 años y seis meses de Elvis Presley.
Además, han batido otro récord al alcanzar el número uno 54 años después de su último éxito con “The Ballad of John and Yoko” en 1969. Este logro supera la brecha de 44 años que la cantautora inglesa Kate Bush tuvo entre su canción de 1978 “Wuthering Heights” y su éxito en 2022 con “Running Up That Hill”.
“LA BEATLEMANIA ESTÁ DE VUELTA”, escribió Official Charts en una publicación conjunta de Instagram con The Beatles.
Paul McCartney, bajista de la banda, expresó a Official Charts: “Es alucinante. Me ha dejado sin palabras. También es un momento muy emotivo para mí. ¡Me encanta!”.
“Now and Then” presenta el sonido de cada miembro del grupo de rock británico, incluyendo la voz del fallecido John Lennon, décadas después de que él la escribiera. También cuenta con un solo de guitarra del fallecido George Harrison.
Esta fue una hazaña que parecía imposible después de la muerte de Lennon en 1980. Lennon escribió y grabó la canción en su casa de la ciudad de Nueva York a finales de la década de 1970, y su esposa Yoko Ono entregó la grabación a los miembros restantes de The Beatles en 1994.
Se necesitaron casi 30 años y la ayuda de la inteligencia artificial para completar la canción.
A las edades de 81 y 83 años respectivamente, McCartney y el baterista Ringo Starr han convertido a The Beatles en la banda más antigua en conseguir un sencillo número uno en el Reino Unido, según las listas oficiales.
“Now and Then” es el sencillo más vendido del año hasta ahora en el Reino Unido, con 48,600 ventas físicas y digitales en su primera semana, así como 78,200 unidades combinadas en las listas del Reino Unido entre ventas y streaming.
Los Beatles tienen la mayor cantidad de sencillos número uno en el Reino Unido, con 18, y solo Elvis Presley en Estados Unidos tiene más (21), según las listas oficiales.