Investigan al cirujano que operó dos veces al Papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma, Sergio Alfieri, por falsificación de documentos públicos relacionados con intervenciones quirúrgicas que no realizó. La información fue revelada por el diario La Stampa.
La investigación se inició después de una denuncia recibida el 9 de febrero por los Carabineros encargados de la sanidad. Las sospechas surgieron debido a que varias firmas de Alfieri aparecían en operaciones que supuestamente se habían llevado a cabo al mismo tiempo.
Para llevar a cabo la investigación, los Carabineros visitaron el centro Agostino Gemelli, conocido como el “hospital del papa”, ya que es el lugar donde acuden los pontífices. Durante la visita, se registraron decenas de historiales clínicos y se inició la investigación revelada por el diario italiano.
Según la hipótesis planteada por La Stampa, el cirujano habría realizado más operaciones en el ámbito privado de las que le correspondían, y en algunas de las fechas en las que supuestamente estaba en el quirófano, en realidad asistía a conferencias y reuniones internas.
Alfieri, quien se hizo conocido por ofrecer ruedas de prensa después de las operaciones del papa en junio, ocupaba también un puesto en la junta directiva de la Fundación Policlínica Gemelli y en el Consejo de Sanidad del Vaticano.
Según el diario La Stampa, el médico registraba más operaciones de las que realmente realizaba para poder llevar a cabo más intervenciones privadas. Esto se debe a que las leyes sanitarias italianas exigen una correspondencia entre el número de operaciones realizadas en el ámbito privado y las realizadas en el servicio sanitario público.
La investigación sigue en curso y se espera que se tomen las medidas necesarias en caso de confirmarse las acusaciones.
Con información de www.todosahora.com