La empresa china Sinochem Corp ha adquirido un cargamento de petróleo venezolano esta semana, luego de que se levantaran las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU).
Según información proporcionada por el diario El Nacional, la empresa china compró un millón de barriles de petróleo venezolano. Además, se acordó que Sinochem adquiriría el cargamento de crudo pesado venezolano Merey con un descuento de 11 dólares por barril en comparación con el petróleo Brent fechado sobre la base de entrega exbuque (DES).
“La empresa apenas había tocado el petróleo venezolano antes. Aunque varias de sus plantas subsidiarias están configuradas para procesar petróleo crudo pesado”, afirmó un comerciante familiarizado con la planta de Changyi a la agencia Reuters.
La carga será entregada en la refinería Changyi de Sinochem en la provincia oriental de Shandong, según un informante anónimo. Por su parte, la oficina de prensa de Sinochem emitió un comunicado en el que asegura que la compañía lleva a cabo sus operaciones en estricto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.
Según fuentes comerciales de alto nivel familiarizadas con el pensamiento del grupo, Sinochem se ha mantenido alejada de negociar con petróleo sancionado durante mucho tiempo, debido al temor de cualquier impacto adverso en su negocio en general.
Anteriormente, bajo las sanciones, los cargamentos de crudo venezolano que se enviaban a China solían etiquetarse como provenientes de Malasia, de acuerdo con Reuters.
Finalmente, los documentos de Pdvsa citados por Reuters y El Nacional señalan que los envíos de crudo y combustible venezolanos con destino a Asia disminuyeron en noviembre, debido a la relajación de las sanciones, lo que permite a Venezuela exportar a cualquier mercado.
Con información de www.todosahora.com