Luego de que un tribunal de Río de Janeiro destituyera el pasado 7 de diciembre al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, la FIFA ha amenazado a Brasil y a todos sus clubes con excluirlos de competiciones internacionales.
En una carta enviada, la FIFA ha dejado claro que no tolerará injerencias por parte de un Estado o sus instituciones en los asuntos de una federación. Por lo tanto, desaprueba la destitución de Ednaldo Rodrigues. La comisión tomará una decisión sobre el caso el próximo 8 de enero.
Además, la CBF no podrá organizar nuevas elecciones sin enfrentar graves sanciones de la FIFA, como la expulsión de su selección y de sus clubes de las competiciones internacionales.
“La FIFA y la CONMEBOL desean enfatizar firmemente que, hasta que dicha misión se lleve a cabo, no se tomará ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas elecciones o convocatorias de elecciones. Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que presentar el asunto a su órgano de decisión pertinente para su consideración y resolución, lo que también podría incluir una suspensión”, destaca una carta conjunta.
Destitución de Ednaldo Rodrigues
El Tribunal de Río de Janeiro ha destituido a Ednaldo Rodrigues de su cargo como presidente de la CBF y ha nombrado a un interventor en su lugar, con la tarea de organizar elecciones rápidas para la presidencia.
La Justicia brasileña ha ordenado esta decisión tras anular su elección al cargo, que tuvo lugar en 2022. El tribunal consideró que su nombramiento no fue válido debido a una alteración de las reglas electorales que se introdujo poco antes de la votación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
Relacionado
Con información de venezuela-news.com