El fiscal Tarek William Saab reveló este lunes 19 de febrero nuevos detalles que vinculan a la abogada y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, con el plan conspirativo contra el gobierno venezolano conocido como “Brazalete Blanco”. Saab acusó a San Miguel de ser la encargada de coordinar la parte mediática de la conspiración.
Según Saab, Rocío San Miguel fungía como espía a través de relaciones públicas con miembros de las Fuerzas Armadas para planificar acciones en contra de la soberanía nacional. Esto aleja a San Miguel de su supuesto rol como defensora de derechos humanos, según el fiscal.
Además, Saab acusó a San Miguel de entregar información confidencial a diplomáticos extranjeros sobre el fortalecimiento del sistema antiaéreo de Venezuela, lo cual pone en riesgo la seguridad nacional del país.
En un allanamiento a la residencia de Rocío San Miguel, se encontraron elementos que respaldan estas acusaciones, como mapas militares, un cobro en dólares realizado por una trasnacional petrolera, celulares y laptops ocultos bajo un protocolo de seguridad.
Por el caso Brazalete Blanco, además de la detención de Anyelo Heredia, se han privado de libertad a 15 personas y otras 4 tienen medidas cautelares. Además, hay 15 órdenes de aprehensión pendientes de ejecución.
La familia de Rocío San Miguel ya la ha visitado, por lo que se descarta cualquier rumor de desaparición forzada. La situación de San Miguel sigue siendo investigada en el marco de este plan conspirativo.
Con información de 2001.
Lea también: Regístrate en la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida y recibe los beneficios.