Aparentemente, los funcionarios policiales de la administración de Nicolás Maduro crearon una nueva ola de asedios contra activistas y dirigentes que defienden los derechos sociales.
En la mañana de este sábado, el periodista Carlos Julio Rojas, denunció que funcionarios policiales al servicio de la administración de Nicolás Maduro planean involucrarlo en hecho irregulares para meterlo preso.
La denuncia la hizo mediante su cuenta en la plataforma X anteriormente Twitter, y alertó sobre los presuntos planes que tienen en su contra.
“¡Urgente! Me acaban de informar fuentes muy serias que extraoficialmente el DGCIM quiere involucrarme en hechos irregulares”, comenzó diciendo en el escrito.
Aparentemente, estarían planeando una “buena justificación” para meterlo preso.
“Mi único “delito” es ser periodista y activista de derechos humanos”, dijo. Al mismo tiempo envió un mensaje a Nicolás Maduro y alegó que, “los luchadores sociales no somos criminales”.
Asedio contra estudiante de la UCV
Por otra parte, las denuncias en contra de las detenciones arbitrarias han escalado este fin de semana, tras la desaparición forzosa un joven estudiante te de la Universidad Central de Venezuela de 24 años, John Álvarez es estudiante de Antropología y Miembro de la Comisión de Usuarios del comedor de la UCV.
De acuerdo con la información que proporcionaron algunos periodistas y medios de comunicación, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo detuvo de manera arbitraria este miércoles, y denuncian que luego lo hizo víctima de desaparición forzosa hasta este viernes.
“Cuando lo presentó ante un tribunal de terrorismo y lo sometió a una audiencia sin sus abogados. Luchar por la autonomía universitaria y defender la Constitución, NO es terrorismo. El nuevo preso político de Maduro”, denunció la periodista, Carla Angola.