El lanzador venezolano Elieser Hernández hizo su debut en la Liga Coreana de Béisbol (KBO) con una destacada actuación que le valió la victoria para su equipo, los Mellizos de LG, quienes vencieron 10-3 a los Osos de Doosan en el Jamsil Baseball Stadium de Seúl.
Hernández, quien firmó hace casi 20 días para unirse a las filas del béisbol surcoreano, lanzó durante cinco entradas en las que permitió solo dos imparables y una carrera, fruto de un cuadrangular solitario en el primer inning. El lanzador ponchó a siete contrincantes y otorgó un boleto, demostrando un excelente desempeño en su estreno en la liga asiática.
El venezolano llegó a la KBO con un contrato por un total de $440 mil dólares por el resto de la temporada, según informó el periodista especializado en béisbol coreano, Jeon Sang III. Antes de unirse a la liga surcoreana, Hernández tuvo una breve aparición en Grandes Ligas este año, donde tuvo un rendimiento variado con Dodgers y Cerveceros.
Tras su paso por las Grandes Ligas, Hernández mostró un mejor desempeño con los Cerveceros, logrando una efectividad de 3.00 en cinco relevos entre el 9 y el 18 de julio. Su llegada a la KBO ha sido bien recibida y su debut exitoso es un buen augurio para su desempeño en la liga asiática.