Fuertes lluvias generaron avalancha de lodo en Bolivia.
Las fuertes lluvias de este sábado 23 de noviembre, generaron una avalancha de lodo que afectó alrededor de 40 viviendas y algunos vehículos en una comunidad de la Paz, Bolivia.
Según informaron las autoridades, seis personas fueron rescatadas cubiertas de lodo y con hipotermia. Las precipitaciones causaron el desbordamiento del río Pasajahuira que arrastró barro de construcciones ilegales en la parte alta de la barriada.
Al respecto, el alcalde Iván Arias señaló que “hay gente irresponsable que hace movimientos de tierra y que las lluvias arrastran afectando a los barrios bajos”.
Por lo que, este domingo, tras las fuertes lluvias, cuadrillas municipales realizaran labores de remoción y limpieza en viviendas y calles aledañas a la zona de Inca Llojeta, ubicada en la ciudad de La Paz, Bolivia.
Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró alerta naranja hace tres días por las fuertes precipitaciones en la cuenca alta. Las primeras lluvias que se registraron, tras meses de sequía, han causado situaciones de contingencia debido al aumento de los ríos en las cabeceras.