Una noche de compras navideñas en un mercado de Magdeburgo, Alemania, se convirtió en tragedia cuando un conductor realizó un atropello masivo en una de las calles. Las imágenes impactantes se han viralizado en redes sociales y han conmocionado a toda Europa.
En el video se puede observar cómo un automóvil pasa a toda velocidad entre la multitud, arrollando a un grupo de personas. A pesar de que algunos lograron apartarse a tiempo, otros resultaron heridos en el incidente. La colisión finalmente detuvo al vehículo.
Los reportes actuales indican que hubo dos personas fallecidas y casi un centenar de heridos como resultado del atropello. Según la agencia de noticias EFE, el vehículo implicado fue un BMW de color negro y el incidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche, hora local.
Tras el suceso, el mercado navideño tuvo que ser evacuado y gracias a la rápida respuesta de las autoridades policiales, se logró capturar al presunto responsable, según medios locales.
El portavoz del Gobierno regional, Mathias Schüppe, ha planteado la posibilidad de que se trate de un “atentado”. Este hecho podría estar relacionado con un incidente similar ocurrido el 19 de diciembre de 2016, cuando un conductor embistió a varias personas en un mercado navideño en Berlín, causando la muerte de 13 individuos. El autor de ese ataque huyó a Italia, donde fue abatido por la policía.
La tragedia ha generado conmoción en toda Europa, provocando reacciones de lamento por parte del primer ministro alemán y otras figuras importantes de la política europea, quienes han pedido un castigo severo para el responsable de este hecho.