La película Avatar: Fuego y Ceniza se mantiene como número uno de la taquilla internacional tras dos semanas en cartelera, con un acumulado de USD 760.000.000 en todo el mundo.
«Avatar: Fuego y Ceniza» lidera la taquilla mundial con USD 760 millones
Solo durante este fin de semana, la cinta dirigida por James Cameron recaudó 64.000.000 en Estados Unidos y 57.000.000 en China, consolidando su posición como el estreno más exitoso del momento.
Según datos de Box Office Mojo, el ranking en Estados Unidos estuvo encabezado por Avatar: Fuego y Ceniza, seguido por:
- Zootopia 2 – 20 millones de dólares
- Marty Supreme – 15,6 millones
- La Asistenta – 15,4 millones
- Anaconda – 14,6 millones (único estreno del fin de semana)
Una de las sorpresas fue la entrada de Marty Supreme, protagonizada por Timothée Chalamet, que tras una semana en cartelera ya acumula USD 28.000.0000. El filme, producido por A24, es un biopic de Marty Reisman, un buscavidas convertido en campeón de ping pong que ganó 22 títulos importantes tras iniciar su carrera en apuestas callejeras.
De acuerdo con Hollywood Reporter, Chalamet ha jugado un papel clave en la promoción de la cinta, destacando su aparición en la Las Vegas Sphere, iluminada de naranja —el color de una pelota de ping pong— con el nombre de la película.
Por su parte, Zootopia 2 continúa como fenómeno global: tras cinco semanas en cartelera ha alcanzado USD 1.420.000.000 de recaudación, de los cuales más de 500 millones provienen de China, donde se ha convertido en un éxito cultural, con espectadores que incluso acuden a las salas acompañados de sus mascotas.
Con información de La Verdad.


