El jardinero japonés Tomo Otosaka, actualmente en Bravos de Margarita, se ha convertido en el nuevo refuerzo de Leones de Yucatán de cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Otosaka, quien juega su segunda campaña en la pelota azteca de verano, se unirá al equipo yucateco, convirtiéndose en el primer pelotero nacido en Japón en vestir el uniforme de Leones de Yucatán. Compartirá equipo con José “Cafecito” Martínez, Henderson Álvarez, Félix Doubront y Luis Sardiñas, quienes se unieron al equipo al final de la temporada regular en México.
En su actual temporada con Bravos de Margarita, Otosaka ha sido uno de los bateadores destacados de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ganándose la confianza de la gerencia del equipo. En 25 juegos, ha logrado un promedio de bateo de .357, con 35 hits, cuatro dobles, tres triples, 17 carreras anotadas y siete carreras impulsadas. Además, ha robado siete bases en ocho intentos y su OPS es de .865 en 109 turnos al bate.
El jugador japonés ya tiene experiencia en el circuito mexicano de verano, habiendo jugado dos temporadas con Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en los torneos 2017-18 y 2018-19. En su primera temporada, tuvo un promedio de bateo de .410, con 12 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas en 27 juegos.