El talentoso infielder venezolano de los Padres de San Diego, Luis Arráez, se verá obligado a ausentarse de la próxima edición número 94 del Juego de Estrellas debido a molestias en su pulgar izquierdo. Esta noticia fue confirmada por el propio jugador luego de que su equipo sufriera una derrota por 6-3 ante los Bravos de Atlanta en el último partido de la serie.
Lee también: Listos los 8 mánagers de la temporada de la LVBP
Según un reporte de A.J. Cassavell para MLB.com, Arráez ha estado enfrentando estas molestias desde finales de junio, y de hecho no pudo participar en el juego del domingo en Petco Park.
A pesar de esto, el jugador viajará a Texas y estará presente en las festividades del All-Star junto a su familia. Sin embargo, no estará en condiciones de jugar y optará por descansar para permitir la recuperación de su pulgar lesionado.
“No creemos que sea necesario”, comentó Mike Shildt cuando se le consultó si Arráez sería colocado en la lista de lesionados. Incluso si los Padres toman esa decisión y la hacen retroactiva al sábado, el venezolano solo se perdería cuatro juegos, aprovechando los días de descanso de la pausa de mitad de temporada y el día libre del 22 de julio.
“Sabíamos que se acercaba el receso. Confiamos en el jugador… Tres hits ayer (sábado), así que de alguna manera hizo su argumento para estar disponible y activo”, agregó Shildt.
Vale la pena destacar que el juego del sábado representó la décima ocasión en la temporada en la que Arráez logra conectar tres hits en un solo partido, convirtiéndose en el noveno jugador y el tercer venezolano en alcanzar esta marca en el 2024.