La exjugadora de baloncesto Ivaney Marquez anunció su retiro del baloncesto profesional a sus 41 años, tras una destacada carrera en la que se convirtió en una leyenda en el deporte. A pesar de esto, Marquez continuará ligada al baloncesto como Team Manager de la selección nacional femenina.
Marquez, quien fue capitana de la selección nacional femenina durante más de dos décadas, logró importantes triunfos en su carrera, incluyendo tres podios sudamericanos. En declaraciones a Líder en Deportes, expresó: “Nunca imaginé irme, como deportistas no estamos preparados para este tipo de decisiones. Obviamente estoy contenta por la trayectoria que tuve con la selección y los equipos a los que pertenecí”.
La jugadora, conocida por su vigencia y constancia en el deporte, comentó: “Hace 10 años trabajo con la misma fisioterapeuta, le debo mucho a ella en lo físico. También en siempre mantenerme activa, hace dos meses estaba jugando en Brasil y tres días antes jugué la final de la Superliga Femenina”.
Marquez, quien asume su nuevo rol como Team Manager de la selección nacional femenina, expresó su deseo de seguir aportando al baloncesto en el futuro. “Es muy temprano para decidir todavía, pero me gustaría estar en un sitio donde pueda aportar. Tengo muchas cosas que aprender y estoy dispuesta a hacerlo con la mayor humildad”, afirmó.
Dos leyendas como Team Managers
Marquez se une a José “Grillo” Vargas como Team Manager de la selección de mayores, destacando la amistad y apoyo mutuo entre ambos. “Ambos tenemos los mismos ideales en cuanto a baloncesto, tenemos mucho de que aprender y compartir ideas. Por supuesto que siento un apoyo en él, no solamente es una leyenda sino una persona a la que le tengo mucho cariño”, mencionó Marquez sobre Vargas.