En el inicio de la competencia de tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024, una de las principales figuras que brilló fue el tenista serbio Novak Djokovic. En su primer partido rumbo a la medalla de oro, Djokovic venció al australiano Matthew Ebden con un contundente marcador de 6-0 y 6-1 en los individuales masculinos.
El actual número dos del mundo demostró su dominio en la pista Philippe-Chatrier con una actuación impecable, dejando en claro su calidad tenística.
Cabe destacar que Djokovic llegaba a estos Juegos Olímpicos luego de su reciente participación en Wimbledon, donde cayó en la final ante Carlos Alcaraz tras recuperarse de una operación de meniscos.
A pesar de haber obtenido la medalla de bronce en Beijing 2008, Djokovic nunca ha logrado alzarse con la medalla de oro olímpica, un objetivo que persigue a sus 37 años de edad.
Tras su victoria en el primer partido, Djokovic expresó: “He cumplido con mi parte, ahora él tiene que ganar su primer partido. Estoy ansioso por lo que podría ser nuestro último baile en esta pista”.