El lanzador venezolano Pablo López, conocido como el “Doctor”, no pudo encontrar la fórmula para dominar a la ofensiva de los Cachorros de Chicago. En el juego en el que los Mellizos cayeron 7-3 contra Chicago, López se llevó la derrota.
López estuvo en la lomita durante 5.0 innings, permitiendo siete imparables, cuatro carreras y ponchando a dos rivales, lo que dejó su efectividad en 4.74 en la temporada actual.
Esta salida marcó el inicio de agosto para el lanzador zuliano, que no logró superar al lanzador Shota Imanaga en un duelo de pitcheo. Imanaga lanzó 7.0 innings, permitiendo solo dos hits, dos carreras y ponchando a 10 bateadores, sumando así su novena victoria de la temporada.
Esta no fue la mejor actuación de López en la temporada, ya que es la segunda vez que registra tan solo dos ponches en un juego. La ocasión anterior fue el 4 de abril contra los Guardianes de Cleveland, donde también cargó con la derrota.
Antes de este revés, López venía de dos victorias consecutivas, dejando su récord en 10-8 en la temporada. En 129.0 innings lanzados, ha recibido 120 hits, permitido 68 carreras limpias, otorgado 29 bases por bolas y ponchado a 144 bateadores en 23 aperturas.