La Oficina para el Reordenamiento del Transporte informó que el famoso youtuber mexicano, Luisito Comunica, fue retenido temporalmente por la seguridad del metro de Santo Domingo debido a que estaba grabando sin los permisos requeridos.
Con 43,2 millones de seguidores, Luisito Comunica es el youtuber de habla hispana con mayor popularidad en la plataforma de videos. La retención ocurrió el martes por la tarde mientras el creador de contenido grababa en compañía de otras personas.
En un video compartido por uno de sus acompañantes, José Castillo, conocido como AquamanRd en las redes sociales, el influencer mexicano aseguró que todo estaba bajo control. Sin embargo, mencionó que la situación con la seguridad del metro se intensificó más de lo esperado, llegando incluso a que un oficial sacara una porra.
La Opret explicó en un comunicado que Luisito Comunica, cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek, no tenía los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones del metro, contraviniendo las normativas de seguridad vigentes.
Tras ser abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), se permitió a los influencers continuar con su trabajo después de verificar la situación. A pesar de esto, Luisito Comunica decidió no seguir con las grabaciones en ese momento.