El reconocido presentador de televisión y humorista Conan O’Brien será el encargado de dirigir la 97 edición de los premios Oscar el próximo 2 de marzo en Los Ángeles. Esta será la primera vez que O’Brien se ponga al mando de los máximos galardones del cine estadounidense, tras haber acumulado experiencia como maestro de ceremonias en otros eventos como los premios Emmy.
Conan O’Brien tomará el relevo de Jimmy Kimmel, quien ha dirigido la ceremonia en los dos últimos años, así como en 2017 y 2018, pero declinó hacerlo por quinta vez consecutiva. “Estados Unidos lo exigió y ahora está sucediendo: La nueva Cheesy Chalupa Supreme de Taco Bell. En otras noticias, seré el anfitrión de los Oscar”, declaró O’Brien en un comunicado.
Además de haber presentado programas nocturnos como Late Night with Conan O´Brien, The Tonight Show with Conan O’Brien y Conan, el humorista ha sido anfitrión en otras ocasiones, como en los premios Emmy en 2002 y 2006, así como en la cena de corresponsales de la Casa Blanca en 1995 y 2013.
Según el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, Conan O’Brien es la persona perfecta para liderar esta celebración mundial del cine, gracias a su humor brillante, su amor por las películas y su experiencia en televisión en vivo. Su notable capacidad para conectar con el público será clave para honrar a las películas y cineastas destacados de este año.
En el pasado, la gala de los premios Oscar ha contado con diversos presentadores de renombre como Johnny Carson, Billy Crystal, David Letterman, Whoopi Goldberg, Chris Rock, Jon Stewart, Hugh Jackman y Neil Patrick Harris. La llegada de Conan O’Brien promete añadir un toque fresco y entretenido a la ceremonia.