La coral Modesta Bor del Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) visitó este martes las instalaciones de PRIMICIA para deleitar a los periodistas de guardia con un repertorio de música navideña tanto nacional como internacional.
Julieta Vas, directora de la agrupación, comentó que esta actividad forma parte de su calendario decembrino y que llevan varios años realizándola en la sede.
En esta ocasión, prepararon un repertorio dinámico que incluyó canciones inéditas, cánones para niños y la participación de un joven director debutante. Algunas de las canciones que interpretaron fueron “Inmortal”, “Maracaibo en la noche”, gaitas y villancicos.
La coral tiene un repertorio bastante amplio y forma parte del calendario del conservatorio. Según Vas, toda la planificación que se hace está inmersa en las corales.
La coral Modesta Bor cuenta con el apoyo del profesor Eduardo Arcas, encargado de las canciones de los niños, y de Orlando Sifontes. Además, utilizan el método participativo en sus clases.
Una de las innovaciones de la coral es que los chicos aprenden, cantan, vocalizan, estudian teoría, tocan instrumentos y también están inmersos en la dirección coral.
El Conservatorio de Educación Musical Integral tiene aproximadamente 35 años. Fue fundado por Antonio Mantilla y su esposa Fanny González de Mantilla, dos colombianos que llegaron a Ciudad Guayana y comenzaron el movimiento orquestal.
Actualmente, la coral Modesta Bor cuenta con 18 niños y jóvenes entre las edades de 9 y 20 años.
La coral tiene planes para sorprender en el 2024 con un proyecto que involucra música y otras artes.