La selección de Curazao ha iniciado su historia en las Series del Caribe con la participación de reconocidos peloteros que se han unido a esta aventura para asegurarse de que estos comienzos sean inolvidables. Uno de ellos es el ex grandeliga Didi Gregorius, conocido por su destacado desempeño en las paradas cortas de los Yankees después del retiro de Derek Jeter en 2014.
Gregorius fue claro en cuanto al objetivo de Curazao: demostrar que juegan un buen béisbol. “Queremos divertirnos, pero también queremos jugar bien al béisbol. Lo hacemos por nosotros mismos”, declaró el campocorto en una entrevista para Las Mayores. Además, agregó: “Nos estamos divirtiendo, pero también estamos jugando duro”. Durante su carrera de 11 años en las Grandes Ligas, desde 2012 hasta 2022, Gregorius ha demostrado su compromiso y pasión por el juego.
Jonathan Schoop, Jurickson Profar, Roger Bernadina, Wladimir Balentien y Andrelton Simmons son otros destacados peloteros que están representando a Curazao en las Series del Caribe. Todos tienen la misma meta: fomentar el crecimiento del béisbol en su país y servir de inspiración para los más jóvenes, tal como Andruw Jones lo hizo con ellos. “Cuando éramos pequeños, vimos a Andruw Jones. Ahora que estamos aquí, estamos devolviendo el favor y ayudando a los más jóvenes para que también puedan llegar a las Grandes Ligas”, explicó Gregorius. Además, reiteró que están dando un buen ejemplo para todos los niños.
Curazao debutó en las Series del Caribe en la edición pasada, Gran Caracas 2023, y ya ha disputado los dos primeros partidos de este clásico, con un récord de 1-1. Ganaron su primer juego 6-5 contra México, pero perdieron 7-3 contra Panamá. Su próximo compromiso será contra los Tiburones de La Guaira, el sábado a las 11:30 am (hora de Venezuela).