lunes 19 de mayo del 2025
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » “Star Wars: Andor” vuelve para cerrar su historia

Entretenimiento

“Star Wars: Andor” vuelve para cerrar su historia

Betania Boadas
Última actualización: abril 21, 2025 4:13 pm
Por Betania Boadas
Publicado abril 21, 2025
16 Vistas
9 Min Lectura
Compartir
“Star Wars: Andor” vuelve para cerrar su historia
Compartir

La serie ‘Andor’ llega a su fin, pero el peso de su historia es la chispa que prende la llama que originó la trilogía original de ‘Star Wars’, y con ello quizás una de las sagas más extensas y seguidas de la historia del cine, tanto que es necesario un mapa para entender su historia y no perderse en la galaxia.

Contenido
‘Andor’, dónde se sitúa su historia en el universo ‘Star Wars’Estirar el ‘chicle’ a un nivel galácticoOrden cronológico de las películas y series de Star Wars:

Desde el próximo 23 de abril, ‘Star Wars: Andor’ (Disney+) pondrá el cierre con su segunda y última temporada a un ‘spin-off’ tan necesario como acertado, un nexo de unión entre los grandes bloques que componen la saga: la historia sobre cómo se fragua el imperio liderado por el mal encarnado en Darth Vader y la lucha para derrocarlo con Luke Skywalker a la cabeza.

Hasta aquí, nada nuevo. La saga de ciencia ficción creada por George Lucas cuenta con 13 películas y, al menos, otras 12 series (algunas de animación), a los que se añaden documentales, videojuegos, cómics y libros para completar la historia. Más que una saga es casi una religión, con lo que sintetizar es tarea casi imposible.

‘Andor’, dónde se sitúa su historia en el universo ‘Star Wars’

‘Andor’ cuenta la evolución de Cassian Andor (interpretado por Diego Luna), líder revolucionario esencial en la consolidación de la alianza para derrocar al Imperio Galáctico, un régimen dictatorial y autocrático liderado por el emblemático Darth Vader, probablemente el villano más icónico de la historia.

Se trata de una serie muy madura ya que afronta el conflicto no con el prisma romántico o aventurero que predomina en otras entregas de la saga, sino con una violencia muy cruda y llena de matices, en la que tanto los rebeldes como el imperio defienden de manera tajante y sin miramientos sus ideales.

Si ‘Star Wars’ es un ‘western’ galáctico repleto de acción, con toques religiosos e inspiración samurai, dulcificado por personajes carismáticos y criaturas de todo tipo, ‘Andor’ recoge todos esos ingredientes y le añade un guión más profundo e intelectual, en el que la barrera de lo moralmente aceptable está más difusa que nunca.

Las dos temporadas de ‘Andor’ son vitales para contextualizar la situación económica, social y política de la época, y deshilar la intrahistoria que da pie al resto de películas.

En este punto, lo recomendable es ver la serie de ‘Andor’ completa, y pasar a las películas ‘Rogue One’ (2016) y la trilogía original de la conocida también como ‘Guerra de las Galaxias’: ‘Una nueva esperanza’ (1977), ‘El imperio contraataca’ (1980) y ‘El retorno del Jedi’ (1983).

Con esto se desarrolla el núcleo esencial para entender ‘Star Wars’. Una parte que -sin lugar a dudas- es la de mayor calidad de la saga y la que le valió la fama que hoy ostenta. A partir de aquí, todo es ampliar conocimientos y rizar el rizo.

Este bloque de ‘Star Wars’ nos cuenta cómo este grupo de rebeldes creado en ‘Andor’ será capaz de lograr poner en jaque a todo el poder autocrático y robar los planos de su potente arma de destrucción masiva: la Estrella de la Muerte, una nave con forma de planeta y un rayo destructor capaz de hacer desaparecer cualquier forma de vida.

Con esos planos en su poder, surgen unos personajes que traspasan la pantalla para formar parte de la cultura popular: la princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke SkyWalker (Mark Hamill), líder rebelde y caballero ‘Jedi’ (guerreros con gran sabiduría y poderes sobrenaturales) que logran organizar la resistencia en su lucha contra Darth Vader, figura más visible de la dictadura imperial.

Luke no actuará en las tres películas por su cuenta, sino que lo hace junto con los cazarrecompensas Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca, los maestros ‘Jedi’ Obi-Wan Kenobi y Yoda, y los androides R2-D2 y C-3PO, entre otros. Todos historia del cine.

Estirar el ‘chicle’ a un nivel galáctico

Pero George Lucas, creador de la saga, pensó que por qué no explicar también el origen del mal, la creación del imperio y darnos más información sobre todo su universo y, sobre todo, su gran personaje, el malvado Darth Vader.

Para ello explica en otras tantas películas y series (con un guión más infantil y menos elaborado que en las anteriores) todo lo que sucede antes y después de ese primer bloque a través de, nada menos, que 9 películas y 10 series más.

No es de extrañar que Disney (ahora propietaria de los derechos tras comprarlos a Lucasarts en 2012 por unos 4.000 millones de dólares) siga queriendo estirar el chicle de una de las franquicias más multimillonarias de la historia.

Desde la primera película en 1977, han recaudado alrededor de 10.000 millones de dólares en taquilla. Además de unos 6.000 millones de dólares anuales en ventas de merchandising, según datos de Statista.

Disney ya han anunciado que en 2026 estrenarán las películas ‘The Mandalorian y Grogu’ (que ampliará aún más el contenido contado en la serie), ‘Star Wars: Lando’ y la serie ‘Star Wars: Maul – Shadow Lord’, mientras que el año siguiente, en 2027, estrenarán una nueva cinta, ‘Star Wars: Starfighter’ (protagonizada por Ryan Gosling).

Un universo inmenso que, incluso con mapa, se hace asombroso y, al mismo tiempo, agotador, pero siempre con la esperanza y la ilusión de ‘sentir la fuerza’ y seguir aprendiendo y disfrutando de las historias en una galaxia muy, muy lejana.

Orden cronológico de las películas y series de Star Wars:

  • – Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza (Película, 1977)
  • – Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca (Película, 1980)
  • – Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi (Película, 1983)
  • – La aventura de los Ewoks (Película, 1984)
  • – La batalla del planeta de los Ewoks (Película, 1985)
  • – Episodio I – La Amenaza Fantasma (Película, 1999)
  • – Episodio II – El Ataque de los Clones (Pelicula, 2002)
  • – Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith (Película 2005)
  • – Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza (Película, 2015)
  • – Rogue One: Una Historia de Star Wars (Película, 2016)
  • – Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi (Película, 2017)
  • – Han Solo: Una Historia de Star Wars (Película, 2018)
  • – Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker (Película, 2019).
  • – Las Guerras Clon (Serie de animación, 2003)
  • – Star Wars Rebels (Serie de animación, 2014)
  • – Star Wars: Resistance (Serie de animación, 2018)
  • – The Mandalorian (Serie, 2019)
  • – El Libro de Boba Fett (Serie, 2021)
  • – Star Wars: La remesa mala (Serie de animación, 2021)
  • – Obi-Wan Kenobi (Serie, 2022)
  • – Andor (Serie, 2022)
  • – Ahsoka (Serie, 2023)
  • – The Acolyte (Serie, 2024)
  • – Star Wars: Tripulación Perdida (Serie, 2024).
“Star Wars: Andor” vuelve para cerrar su historia
tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Shakira Invita a Lele Pons a Participar en Su Gira Internacional
Shakira Invita a Lele Pons a Participar en Su Gira Internacional
Dua Lipa se convierte en la joven más rica del Reino Unido
Dua Lipa se convierte en la joven más rica del Reino Unido
Venezolana María Gabriela de Faría brilla como villana en nuevo tráiler de ‘Superman: Legacy’
Venezolana María Gabriela de Faría brilla como villana en nuevo tráiler de ‘Superman: Legacy’
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Betenia Boadas - Periodista RC
PorBetania Boadas
Estudiante de Relaciones Industriales Redactora y Jefa de Contenido de Reporte Confidencial Cursos Realizados Taller de Auditoria Interna Informática Posicionamiento SEO 2021- 2022 WordPress

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria
Sistema Patria: Bonos activos del 19 al 25 de mayo
Economía Principales
mayo 18, 2025
Nueva Esparta: Empresario es secuestrado y asesinado brutalmente
Nueva Esparta: Empresario es secuestrado y asesinado brutalmente
Principales Regionales
mayo 17, 2025
¿Qué se conoce del Primer Bono Especial este 17 de mayo?
¿Qué se conoce del Primer Bono Especial este 17 de mayo? 
Economía Principales
mayo 17, 2025
El fiscal general de la Corte Penal Internacional dejó su cargo
#ÚLTIMAHORA | El fiscal general de la Corte Penal Internacional dejó su cargo
Política - Opinión Política y Opinión Principales
mayo 16, 2025
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la vía hacia La Guardia
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la vía hacia La Guardia
Principales Regionales
mayo 19, 2025
Bono de 111 dólares: ¿Quiénes y Cuándo Cobran en Venezuela?
Bono de 111 dólares: ¿Quiénes y Cuándo Cobran en Venezuela?
Economía Principales
mayo 19, 2025
Hallan cadáver en playa La Caracola, municipio Mariño
Hallan cadáver en playa La Caracola, municipio Mariño
Principales Regionales
mayo 19, 2025
Saren simplifica traspasos de viviendas con nuevo sistema digital
Saren simplifica traspasos de viviendas con nuevo sistema digital
Política - Opinión Política y Opinión Principales
mayo 18, 2025

Anunciantes

Los números de OnlyFans y la persuasión en redes sociales
Los números de OnlyFans y la persuasión en redes sociales Por Braulio Jatar
Principales Publirreportaje
(VIDEO) El venezolano tiroteado y abandonado en Santiago, Chile + Fotos Fuertes
Internacionales Principales Publirreportaje
VIDEO +Senador Francisco Chahuán (Chile) presenta libro sobre el conflicto palestino-israelí
VIDEO +Senador Francisco Chahuán (Chile) presenta libro sobre el conflicto palestino-israelí
Política y Opinión Principales Publirreportaje
Criptomonedas y gambling en 2025: ¿Seguirán siendo el futuro de los casinos online?
Criptomonedas y gambling en 2025: ¿Seguirán siendo el futuro de los casinos online?
Principales Publirreportaje

También podría gustarte

Vive El Sistema Fest celebró más de 250 conciertos en todo el país
EntretenimientoPrincipales

Vive El Sistema Fest celebró más de 250 conciertos en todo el país

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Alicia Machado regresa a la pantalla como capitana de ‘Miss Universe Latina’
Entretenimiento

Alicia Machado regresa a la pantalla como capitana de ‘Miss Universe Latina’

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Familia de Rubby Pérez da 48 horas para retirar imágenes de su cuerpo y amenaza con demandas
Entretenimiento

Familia de Rubby Pérez da 48 horas para retirar imágenes de su cuerpo y amenaza con demandas

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Édgar Ramírez
Entretenimiento

Édgar Ramírez protagonizará y producirá drama inmobiliario

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Manuel Turizo y Becky G se unen para el videoclip de «¿Qué haces?»
Entretenimiento

Manuel Turizo y Becky G se unen para el videoclip de «¿Qué haces?»

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Bad Bunny anunció dos nuevas fechas para su concierto en Medellín
EntretenimientoPrincipales

Bad Bunny anunció dos nuevas fechas para su concierto en Medellín al agotarse en tiempo récord las entradas

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?