Los Bravos de Atlanta se impusieron 5-1 a los Angelinos de Anaheim este martes, devolviéndoles el golpe, y Orlando Arcia aprovechó la oportunidad para mostrar su poder.
El venezolano conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning, ante los lanzamientos de Jacob Webb, ampliando la ventaja de Atlanta a 4-1. El batazo recorrió 420 pies por el jardín central y fue el undécimo cuadrangular de Arcia en lo que va del año.
Michael Harris, quien ya había conectado un jonrón en el quinto inning para romper el empate (1-1), también disparó un segundo vuelacercas justo después del batazo de Orlando Arcia, poniendo la cereza en el pastel.
El campocorto criollo, que tuvo una actuación de 3-1 en el encuentro, elevó su promedio general a .295 y su promedio en los últimos siete juegos a .391.
Spencer Strider se llevó la victoria después de una destacada actuación de 6.2 entradas, permitiendo solo una carrera, otorgando dos boletos y ponchando a nueve bateadores. Fue su duodécima victoria del año y su efectividad quedó en 3.61.
Por otro lado, Patrick Sandoval cargó con la derrota al permitir dos carreras en 5.0 entradas. Su récord empeoró a 6-8 y su promedio de carreras limpias subió a 4.11.
Los Bravos se mantienen como líderes absolutos en el Este de la Liga Nacional con un récord de 68-37, 11 juegos por encima de los Filis de Filadelfia. Mientras tanto, los Angelinos se encuentran en la penúltima posición en el Oeste de la Liga Americana, a 5.5 juegos del liderato.