Debido a la caída sufrida por el jinete Luis Sáez durante la séptima carrera del miércoles en Saratoga con el caballo Burining Bright, los responsables del caballo Mage han contratado los servicios de Flavien Prat para su participación en el Travers Stakes de Nueva York este sábado.
La información fue proporcionada por el entrenador venezolano Gustavo Delgado Socorro a través de su cuenta de Twitter el pasado jueves por la mañana, después de reunirse con el jinete Prat y discutir algunas estrategias para la carrera, que se llevará a cabo en una distancia de 2.000 metros y contará con un premio de 1.500.000 dólares.
Sáez cayó al suelo después de que su caballo sufriera un infarto fulminante durante la carrera y, según el informe médico, sufrió una fractura de clavícula y de la muñeca de la mano derecha, lesiones que lo mantendrán alejado de las pistas durante varios meses.
Mage, flamante ganador del Kentucky Derby y tercer clasificado en el Preakness Stakes con Javier Castellano, está inscrito como uno de los favoritos para la carrera, que contará con Forte montado por Irad Ortiz y Arcangelo guiado por el ganador del Eclipse Award, Javier Castellano, jinete que buscará su séptima victoria en la competencia.
El jinete zuliano se enfrentaba a una difícil decisión para este clásico, ya que venía de ganar a Mage y Arcangelo, lo que le había generado una complicada situación con los propietarios y conexiones.