El equipo de Venezuela Sub-18 de béisbol sufrió una derrota en su debut en la Copa Mundial de la categoría en China Taipéi, perdiendo por 13-4 contra Panamá en el Estadio de Béisbol Tianmu, ubicado en el distrito de Shilin en Taipéi.
Los jugadores panameños sorprendieron al lanzador Sebastián Sánchez al anotar cinco carreras en el primer episodio y una más en el segundo. Cabe destacar que de las seis carreras en ese lapso, solo una fue limpia.
Mientras tanto, el equipo venezolano solo pudo anotar una carrera en el primer inning y dos en el tercer acto, gracias a un sencillo de Randy Soto, que llevó al plato a Breyson Guedez y Elaineiker Coronado, quien sumó su segunda carrera del partido, dejando la puntuación en 6-3 a favor de los centroamericanos.
El pitcheo del equipo de Venezuela logró frenar el ataque panameño durante el tercer y cuarto acto, pero llegó la cuarta anotación que puso el juego a solo dos carreras de diferencia.
Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Medina de León fabricaron dos carreras en el quinto episodio, una en el sexto y abrieron el marcador en el séptimo con cuatro anotaciones frente al lanzador Kenny Dania, para sellar el resultado final del compromiso.
Kelvin Contreras, quien lanzó tres entradas en blanco y permitió cuatro hits, se llevó la victoria, mientras que el derrotado fue Sebastián Sánchez. Por su parte, Dimas Oda, José Bernal y Julio César Casas impulsaron tres carreras cada uno, destacando que Casas tuvo un desempeño destacado al ligar de 4-3 con un doble, dos carreras anotadas y un boleto.
El próximo partido de Venezuela será el viernes a las 10:30 de la noche (10:30 am del sábado) contra Países Bajos, quienes vienen de perder 2-1 contra Estados Unidos en su debut.