Las selecciones de Italia y Letonia lograron clasificar a los cuartos de final del Mundial de Baloncesto FIBA este domingo. Después de 25 años, Italia regresa a esta fase, mientras que Letonia accede por primera vez en su historia.
Los últimos puestos en la ronda eliminatoria se definieron el domingo, con Italia y Letonia obteniendo sus plazas en los cuartos de final. Más tarde, Serbia también aseguró su boleto al vencer a República Dominicana 112-79, y España, campeona defensora de la Copa del Mundo, definirá su pase ante Canadá.
A espera de los clasificados del domingo están Eslovenia, Alemania, Lituania y Estados Unidos. Todos ellos se clasificaron el viernes.
En Manila, Stefano Tonut y Giampaolo Ricci anotaron 15 puntos cada uno, y Italia alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo con una victoria sobre Puerto Rico en el último día de la segunda ronda del torneo más grande de la FIBA. Italia (4-1) jugará contra Estados Unidos o Lituania en los cuartos de final del martes en Manila. Los italianos tienen asegurado su mejor resultado en la Copa del Mundo desde que quedaron sextos en 1998. Fueron novenos en 2006, décimos en 2019 y no se clasificaron en 2002, 2010 y 2014.
En Yakarta, Letonia, que participa por primera vez en la Copa del Mundo, superó a Brasil en la segunda mitad para convertir un partido cerrado en una goleada y alcanzar los cuartos de final. Andrejs Grazulis anotó 24 puntos para Letonia (4-1) y Arturs Zagars añadió 17 para los ganadores, que jugarán contra Alemania o Eslovenia en los cuartos de final del miércoles. Letonia lideraba por tres en la mitad y luego superó a Brasil 36-21 en el tercer cuarto.
En resumen, Italia y Letonia se unen a los equipos clasificados a los cuartos de final del Mundial de Baloncesto FIBA. Italia regresa a esta fase después de 25 años, mientras que Letonia lo consigue por primera vez en su historia. Se espera que los partidos de cuartos de final sean emocionantes y definan a los equipos que seguirán avanzando en el torneo.