En su segunda temporada, pero aún elegible para el Novato del Año, Ezequiel Tovar sigue dejando claro que está destinado a ser el campo corto de los Rockies de Colorado por mucho tiempo, no solo por su habilidad defensiva, sino también por su poderío en el bateo.
El jugador nacido en Maracay ha conseguido al menos un hit en los últimos seis juegos consecutivos y en los últimos siete encuentros ha registrado un promedio de bateo de .417, con 10 hits, ocho carreras impulsadas y cinco anotadas.
Tovar conectó su doble número 34 en el tercer inning, manteniéndose como líder en este departamento en su equipo y empatando el segundo lugar entre los venezolanos junto a William Contreras, solo por detrás de los 37 de Anthony Santander.
Además, el torpedero de 22 años lidera entre todos los novatos de las Grandes Ligas en dobles. Sin duda, recibirá muchos votos para el premio al Novato del Año.
Aunque esta no es su racha más larga de la temporada, ya que del 13 de junio al 2 de julio logró conectar 32 hits en 15 juegos.
También es importante recordar que Ezequiel rompió el récord de más jonrones para un campocorto en su temporada de novato, superando la marca que había establecido Alex González en 1999.